Una carta para Nelson Mandela representará a Ecuador en el Concurso Epistolar Internacional 2019

María Cristina Aguilar (izq.) fue la ganadora del Concurso de Composiciones Epistolares 2019.Ella estudia en la Unidad Educativa ‘La Inmaculada’ de Latacunga.

Boletín de prensa 009

12 de junio de 2019

Con una carta dirigida a Nelson Mandela (+), la joven latacungueña María Cristina Aguilar fue la ganadora del Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares 2019 y representará a nuestro país en el evento en el que estarán presentes 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

“Escribe una carta sobre tu héroe” fue la temática que desarrollaron los jóvenes participantes. La recepción de las 591 composiciones se realizó en las oficinas y agencias de Correos del Ecuador a nivel nacional.

Un comité evaluador de Correos del Ecuador revisó los requisitos previos establecidos, como la estructura, redacción a mano, conformidad con el tema, creatividad, expresión escrita y los más importante, que debía de contener los tres elementos básicos de una carta: fecha, fórmulas de cortesía y saludo, firma.

“Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”, es la frase con la que María Cristina, estudiante de la Unidad Educativa Fiscomisional ‘La Inmaculada’, cerró su carta y, a su vez, expresó su admiración por Nelson Mandela, quien fue premio Nobel de la Paz (1993).

De esta manera, Correos del Ecuador incentivó la escritura y la redacción en los niños y adolescentes ecuatorianos, con la finalidad de fortalecer la cultura postal y apostar a la construcción de una sociedad comprometida con la creatividad y las expresiones lingüísticas.

Lee la carta ganadora aquí