Trump saca a los Estados Unidos del pacto internacional sobre las tarifas postales

Fuente: Washington Times

Los EE. UU. adoptaron medidas este miércoles para retirarse de un sistema global de tarifas postales que permite a China y otros países enviar paquetes a Estados Unidos con un gran descuento, que le cuesta a los contribuyentes de los EE. UU. alrededor de $ 300 millones por año y permite un flujo de narcóticos ilegales.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que el Departamento de Estado notificó formalmente a la Unión Postal Universal, una coalición de 193 países, que Estados Unidos pretende retirarse del pacto dentro de 12 meses si la administración no puede negociar tarifas de envío más favorables.

«La gente se está lastimando en este país por un sistema injusto», dijo el funcionario. «Estamos iniciando el proceso de retiro hoy. Vamos a tratar de negociar mientras tanto».

Bajo el sistema actual de la UPU, un paquete de una libra enviado por una empresa estadounidense cuesta entre $ 10 y $ 13. Pero China paga solo $ 2.50 por envío en los EE. UU., dijo el funcionario.

«Los servicios postales de EE. UU. Terminan recogiendo la cuenta para eso», dijo el funcionario.

El presidente y director general de la Asociación Nacional de Fabricantes, Jay Timmons, dijo que el presidente Trump «merece un enorme crédito por el enfoque de la administración en la eliminación de las leyes anti-estadounidenses. El subsidio del fabricante que China recibe del Servicio Postal de los Estados Unidos «.

«Este acuerdo obsoleto contribuye significativamente a la inundación de productos falsificados y drogas peligrosas que ingresan al país desde China», dijo Timmons. «Los fabricantes y trabajadores de fabricación en los Estados Unidos se beneficiarán enormemente de un acuerdo modernizado y mucho más justo con China».

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la medida no está dirigida específicamente a China, señalando que ciertos países europeos como Alemania y Francia también se benefician de lo que denominaron tarifas postales internacionales injustas.

Los funcionarios estadounidenses dicen que el crecimiento de las transacciones en Internet está facilitando un alto nivel de productos falsificados enviados a los Estados Unidos, así como narcóticos y fentanilo, con la ayuda de los costos de envío más bajos.

«Esperamos que tenga un gran impacto en la falsificación y algún impacto en los narcóticos», dijo un funcionario. «No es una panacea de ninguna manera. Esto hará alguna contribución [para frenar las importaciones de drogas ilegales]”