Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, con la finalidad que todos recordemos la importancia de preservarlo y mantenerlo limpio.

En Correos somos conscientes del rol que el Ambiente juega en nuestras vidas, por ello creemos que las acciones que se han venido realizando hablan por nosotros mismos.

Uno de las estrategias que se ha llevado acabo se dio en julio de 2013 fecha que se contrató un Gestor Ambiental, el cual se encarga de retirar el material reciclado que emitimos, desde dicho año se logró recaudar un total de 30.000 kilos de papel, cartón, llantas, plástico, baterías de autos y chatarra se logró reciclar con el objetivo de fomentar una cultura estratégica ambiental; a través de esta actividad ayudamos a minimizar la presencia de residuos en nuestras planeta.

Otra de las actividades que se ha podido ejecutar a favor del Ambiente es la ejecución de la primera etapa de la campaña “Día Verde”, la misma que busca concienciar a los colaboradores sobre como preservar y conservar los recursos escasos como la luz y el agua.

Los colaboradores de nuestra Empresa también se han beneficiado de estas actividades por ejemplo: cerca de 300 funcionarios han sido capacitados sobre aspectos en mitigación de desechos CO2, así como también el correcto manejo de los vehículos y motocicletas, para de esta manera frenar la contaminación de gases.

Tengamos presente que el planeta necesita de nosotros, seamos servidores postales con conciencia ecológica.