Descripción del Servicio:

Servicio de administración de la Cadena de Abastecimiento, enfocado al Mercado Público Corporativo, este servicio busca: “Gestionar la provisión eficiente de servicios logísticos de carga liviana y/o pesada, estableciendo directrices que permitan coordinar, organizar, dirigir, administrar y controlar oportunamente la gestión logística generada por la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P.”

PRODUCTOS

a.- ASISTENCIA TÉCNICA

  • Definición del tipo de servicio ofertado;
  • Análisis de factibilidad para transportación y/o almacenamiento de carga;
  • Definición del tipo de infraestructura y condiciones requeridas para transportación y/o almacenamiento de carga;
  • Análisis de tipo de transporte  requerido a fin de establecer la capacidad instalada y proponer la consecución del proceso mediante alianzas estratégicas para cumplir con los objetivos del proyecto;
  • Definición de retiro, recepción, almacenamiento y distribución de la carga;
  • Análisis de tipo de seguridades requeridas para transportación y/o almacenamiento de la carga;
  • Establecimiento de tiempos de entrega para la prestación del servicio ofertado.
  • Definición de ruta de locación para el acopio;
  • Definición de tipo de reportes requeridos por el cliente y capacidad de generación del mismo;
  • Participa en los procesos de negociación con cliente potenciales.

b.- PLANEACIÓN

  • Gestión de requerimientos logísticos;
  • Establece el cronograma y rutas de recepción y entrega de carga;
  • Gestión para implementación de infraestructura y condiciones requeridas para almacenamiento;
  • Asigna capacidades y tiempos de respuesta para ejecutar la operación de logística;
  • Gestión de seguridades requeridas para transportación y/o almacenamiento de la carga;
  • Planifica movimientos internos entre centros de distribución y centros de acopio de la carga;
  • Seguimiento en proceso de transportación;
  • Realiza el análisis para establecer ruta de locación para el acopio;
  • Gestión  de reportes requeridos por el cliente;
  • Informe de rendición de cuentas del proceso planificado a la autoridad competente.

c.- ALMACENAMIENTO

  • Recepción de carga;
  • Registro y control de ingresos;
  • Informe de novedades o incidencias en recepción, almacenamiento y procesamiento de carga;
  • Manejo de stock (KARDEX);
  • Informe de reposición de inventarios;
  • Actualización y constatación física de inventarios;
  • Informe de  Gestión y manejo de carga.

d.- PROCESAMIENTO

  • Picking de carga recibida;
  • Packing de carga recibida;
  • Etiquetado y embalaje de carga para destinatario;
  • Digitalización de gestión de procesamiento, almacenaje, despacho  y entrega de la carga;
  • Notificación de embarque y entrega personalizada de carga liviana y/o pesada;
  • Elaboración de Guías de remisión para salida;
  • Informe de novedades o incidencias en procesamiento y salida de carga;
  • Enrutamiento de carga;
  • Informe de ajuste de inventarios.

e.- DISTRIBUCIÓN

  • Gestión de asignación de flota;
  • Bitácora de gestión de entrega;
  • Seguimiento y monitoreo satelital;
  • Manejo de documentación  y guías de remisión requeridas;
  • Constatación de entrega de carga;
  • Reporte de novedades e incidencias de entrega;
  • Reporte de cumplimiento de entrega;
  • Custodios de carga liviana y/o pesada;
  • Informe y consolidación de guías de remisión o documentación de soporte.