Es un orgullo para Correos del Ecuador CDE E.P., informar a los coleccionistas filatélicos y a la ciudadanía en general, que desde el día lunes 19 de agosto de 2013, podrán conseguir dos Sellos Postales que han sido declarados como emblemáticos.

Uno de ellos es el Sello del Solitario Jorge, del cual se crearon 200.000 ejemplares que serán repartidos por todo del País. Solitario Jorge fue la última tortuga gigante de la especie Chelonoidis Abingdonii, que el 24 de junio de 2012 fue hallado muerto en el corral en el que vivió durante varias décadas.

El Sello Postal fue impreso en Francia con tinta de piedra volcánica ecuatoriana mediante la técnica conocida como Termografía. Una vez hecha la impresión de las imágenes en el papel, se colocó barniz transparente que funciona como adhesivo. Cada hoja pasa por la tinta termográfica, es decir, tinta de polvo seco a la que se le añade la roca molida. Un aspirador retira el exceso de polvo y la hoja pasa por un horno donde se derriten y fusionan el polvo y la roca.

Esta emisión busca generar conciencia conservacionista en la ciudadanía, con miras a evitar la desaparición de las especies y lograr un manejo sostenible de la flora y fauna de nuestro País y el mundo.

El segundo sello coleccionable pertenece a la emisión postal “La Alegría de Creer”, el cual rinde homenaje, en nombre del pueblo ecuatoriano, a los líderes de la Iglesia Católica: Benedicto XVI y Francisco. De este sello se crearon 100.000 estampillas en mini pliegos de cuatro estampillas cada uno.  La impresión se la realizó en el Instituto Geográfico Militar, IGM, en papel de seguridad con filigrana de círculos de doble línea, entrelazados, en pan de oro y fluorescencia con el emblema de Correos del Ecuador.

Los amantes y coleccionistas filatélicos podrán conseguir estos sellos en cualquiera de las Agencias y Sucursales de Correos del Ecuador.