El jueves 4 de julio la Dirección del Parque Nacional Galápagos, DPNG, y Correos del Ecuador CDE E.P., conmemoraron el primer Aniversario de la muerte del Solitario Jorge. Tras su desaparición, se decidió crear un Sello Postal especial.

Dicha presentación se lo realizó durante la sesión solemne por el Aniversario número 54 de la DPNG, en las instalaciones de la institución, en Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz. Nuestra misión fue preparar una edición exclusiva la cual constó de: una carpeta con un boletín, sobre del primer día, sello, matasello y hoja suvenir.

A la ceremonia asistieron la viceministra de Ambiente, Mónica Hidalgo; el Gerente General de Correos del Ecuador, Lcdo. Roberto Cavanna; el Presidente de Correos de República Dominicana, Dr. Modesto Guzmán; el Director de la DPNG, Ing. Edwin Naula y el Alcalde de Santa Cruz, Leopoldo Bucheli.

El Lcdo. Roberto Cavanna, informó que se crearon 200.000 ejemplares de la estampilla, de los cuales 150.000 se distribuirán en el archipiélago y 50.000 serán repartidos por el resto del País.

EL Solitario Jorge fue la última tortuga gigante de la especie Chelonoidis Abingdonii, que el 24 de junio de 2012 fue hallado muerto en el corral en el que vivió durante varias décadas, ubicado en el Centro de Crianza Fausto Llerena, de la DPNG.

Esta emisión busca generar conciencia conservacionista en la ciudadanía, con miras a evitar la desaparición de las especies y lograr un manejo sostenible de la flora y fauna de nuestro País.