El 10 de abril de 2014 personal de Seguridad Postal de Correos del Ecuador, detectó 9 figuras en forma de elefantes de diferentes tamaños, que en su cubierta tenían impregnada una sustancia psicotrópica. El alcaloide pretendía ser enviado desde  la ciudad de Quito a Costa de Marfil por medio del servicio postal ordinario.

El hallazgo se realizó mediante la utilización de uno de los scanners donados por la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica. El trabajo de los Inspectores Postales fue clave para ayudar a detectar la paquetería contaminada, posteriormente se entregó a miembros de la Policía de Antinarcóticos para que realicen pruebas de laboratorio y se determinen posibles culpables.

Un total de 10 kilos de peso pretendían ser enviados dando mal uso al correo. En lo que va del año se ha logrado decomisar un total de 35 paquetes que pretendían enviarse por agencias y sucursales dando un mal uso del correo.

La eficiencia y el trabajo en conjunto entre los miembros de la Policía Antinarcóticos y de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P., permiten estar atentos y alertas para impedir este tipo de actos ilícitos.