Ricardo Quiroga participó del foro «Responsables de los Operadores» en Montevideo

Desde el 16 hasta el 20 de marzo se desarrolló el Foro de “Responsables de  los Operadores” en Montevideo, sede de la Secretaría General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), el cual tiene como finalidad establecer lazos de cooperación internacional entre países que desarrollan el ámbito postal.

Enmarcados en la temática del Foro, el Gerente General de la Empresa Pública Correos del Ecuador, Ingeniero Ricardo Quiroga, realizó una ponencia ante los representantes de los países miembros de la UPAEP en la cual indicó que la entidad rige sus políticas en la visión gubernamental enfocada en impulsar la matriz productiva ecuatoriana y mejorar los servicios estatales.

Además, señaló que Correos del Ecuador CDE E.P es una empresa que ha evolucionado y mejorado sus servicios en pro de la ciudadanía, es así, que este año impulsa el servicio logístico que comprende el almacenamiento, empacado, paquetería y distribución masiva para instituciones públicas y privadas.

El negocio logístico ha requerido la implementación de 2 Plataformas Logísticas y 2 Centros Nacionales de Clasificación Postal, entre los retos expuestos dentro del foro se destaca el inicio de operaciones aéreas y de cabotaje en las Islas Galápagos, flota liviana eléctrica (autos y motos), reingeniería de operaciones postales, y la ampliación de la cobertura real (capacidad instalada).

Quiroga, dejó abierta la posibilidad de replicar la experiencia de la implementación del servicio logístico ante países como España y Portugal ya que sin duda significa un puntal para el crecimiento de la entidad y el Ecuador. Entre los acuerdos alcanzados se destaca la realización de futuras emisiones postales conjuntas entre países amigos, así como también cooperación internacional en materia de Filatelia.

Correos del Ecuador considera clave este tipo de espacios que sirven para reflejar el desarrollo que la Empresa Ecuatoriana más antigua del país ha tenido durante los últimos tiempos, somos una empresa responsable comprometida con dar a conocer nuestra experiencia y llevar el desarrollo de nuestro servicio hacia niveles internacionales.