Se concibe a la Rendición de Cuentas como un «proceso sistemático, deliberado, interactivo y universal, que involucra a autoridades, servidores o sus representantes, según sea el caso, que estén obligados a informar y someterse a evaluación de la ciudadanía por las acciones u omisiones en el ejercicio de su gestión y en la administración de de recursos públicos».

Para Correos del Ecuador CDE-E.P., emitir este informe es un deber legal y ético que permite una sociedad más participativa y sobre todo informada de los recursos públicos que le pertenecen. Con la finalidad de que la información que la ciudadanía revisará en nuestra página web; ponemos en su conocimiento la siguiente terminología:

Correos del Ecuador CDE-E.P.; será denominada Unidad de Administración Financiera (UDAF)

Las Provincias serán denominadas Unidades de Atención o Gestión (UA)

La Empresa Pública Correos del Ecuador pone a su disposición la programación del proceso de Rendición de Cuentas 2014, en todo el territorio nacional.

FASE 0

.- Conformación del equipo de rendición de cuentas: Unidad de Administración Financiera (UDAF), entidad Operativa Desconcentrada (EOD) y Unidad de Atención.

.- Diseño de la propuesta del proceso de Rendición de Cuentas.

.- Cronograma Rendición de Cuentas Territorial (UA)