Rehabilitación y Restauración del Edificio del Correo

Edificio del Correo.

Boletín de prensa 028

                                  15 de noviembre de 2019

El miércoles 6 de Noviembre, se hizo entrega de la obra de rehabilitación y restauración del edificio de Correos del Ecuador; considerado como un símbolo de Riobamba, por su majestuosidad y detalles aristocráticos.

Por la evidente inspiración de la arquitectura colonial y republicana, Riobamba es Patrimonio Cultural de la Nación, con 435 edificaciones de categoría monumental.

El acto contó con la presencia del Alcalde de la Ciudad de Riobamba, Ing. Napoleón Cadena;  El Director de la Subsecretaría de Patrimonio, Arq. Diego Villacís; El Presidente de la Federación Filatélica Ecuatoriana, Ing. Paúl Novoa; El Presidente de la Asociación Filatélica de Chimborazo, Dr. Carlos Martínez  y el Gerente General Subrogante de Correos del Ecuador , Ing., Mauro Intriago.

Por su parte, el Ing. Mauro Intriago, Gerente General Subrogante, de Correos del Ecuador CDE E.P., trasmitió a los presentes que estos actos contribuyen a la preservación del patrimonio cultural; motivo por el cual se suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la ilustre municipalidad de Riobamba; en aras de promover la conservación y permanencia histórica que engalardona a la noble ciudad.

A su vez, el Ing., Napoleón Cadena, Alcalde de Riobamba, comentó que el evento marca un hito en las páginas de la historia de la ciudad: “Al ser Riobamba, la ciudad de las primicias, estos acontecimientos forman parte de los riobambeños”, enfatizó.

Es así que, mediante un trabajo en conjunto, entre el Municipio de Riobamba y Correos del Ecuador, se ha realizado con éxito el mantenimiento y la recuperación de la infraestructura arquitectónica del Edificio del Correo. Suceso que ha sido posible, además, gracias al apoyo brindado por parte de nuestro ente rector, Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información MINTEL.

¡En Correos del Ecuador estamos comprometidos a la conservación y permanencia histórica, patrimonial y cultural!