Proyecto de Correos del Ecuador obtiene financiamiento del Gobierno de Japón

Convenio de cooperación técnica Ecuador - Japón

Boletín de prensa 001

                                  02 de enero de 2019

La Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P, tras una convocatoria realizada por la Unión Postal Universal (UPU), obtuvo un financiamiento del Gobierno de Japón para la realización de un proyecto de cooperación técnica en gestión de riesgos, que tiene como finalidad el garantizar la gestión de los envíos de correspondencia, en cumplimiento con la declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución de la República, el cual prohíbe la paralización del servicio público de envíos de correos y paquetería en el país.

Este proyecto denominado: “Gestión del riesgo de desastres naturales y antrópicos” tiene como objetivo optimizar y fortalecer las actividades que deben desplegar los funcionarios antes, durante y después de un desastre natural.

Este proyecto abarca la asistencia en equipamiento de kits de primeros auxilios, aparatos de comunicación interna, equipos de movilización para primeros auxilios, generadores eléctricos, equipos de digitalización y almacenamiento, entre otros.

La aprobación del financiamiento para este proyecto es de gran importancia para el desarrollo del sector postal  público en el país, debido a que Ecuador se encuentra en una zona de gran impacto por los fenómenos naturales.

Este es otro logro importante en el marco del fortalecimiento de la gestión empresarial de Correos del Ecuador, el cual está en búsqueda permanente de ser un referente en los servicios postales logísticos, brindando la calidad en el servicio, seguridad y confiabilidad hacia nuestros clientes.