Recuerda, estos  objetos tiene restricciones en su transporte:

– Los estupefacientes y las sustancias psicotrópicas.

– Las materias explosivas, inflamables u otras materias peligrosas, así como las materias radiactivas.

– Los objetos obscenos o inmorales.

– Los animales vivos.

– Los objetos que, por su naturaleza o su embalaje, puedan presentar peligro para los empleados, manchar o deteriorar los demás envíos o el equipo postal.

– Armas de fuego.

– Baterías de Litio.

-Artículos que requieran cadena de frío para su movilización (medicamentos, alimentos perecibles)

– Esta prohibido incluir monedas, billetes de banco, papel moneda o cualesquiera otros valores al portador, cheques de viaje, platino, oro o plata, manufacturados o no, pedrería, alhajas y otros objetos valiosos.

 

Cada país de destino tiene sus propias restricciones sobre los ítems que pueden ingresar a su territorio, por lo que sugerimos asesorarse cuidadosamente sobre la reglamentación del país de destino antes de incluir objetos que pudieran provocar que los envíos sean devueltos.

 

 

– De acuerdo a la Resolución No. 049-2015 del COMEX en el art. 5, se detalla que únicamente se puede ingresar al país un celular nuevo al año por persona, esta misma resolución se aplica para los Smartwatch. RESOLUCIÓN.

-Tienen restricciones la ropa usada u otros artículos que no cumplan con los parámetros indicados en la CATEGORÍA B de paquetería. Es decir aquellos paquetes que superen los 4kg. o cuyo contenido tenga un valor superior a los 400 dólares o se considere como finalidad comercial. En esta categoría, se específica que el destinatario debe ser una persona natural y contar con cédula de identidad ecuatoriana.

-Tienen restricciones los suplementos alimenticios y vitaminas que superen el peso y el valor mencionado en la CATEGORÍA B Es decir aquellos paquetes que superen los 4kg. cuyo contenido tenga un valor superior a los 400 dólares o se considere como finalidad comercial. 

-Tienen restricciones los artículos que se encuentren dentro de la CATEGORÍA D de paquetería y que no cumplan con los parámetros indicados. Tras realizar una segunda importación de ropa y calzados de hasta $500 en el año fiscal, se solicitaran documentos de control previo tales como licencias INEN MIPRO, entre otros.