Proalimentos contrata los servicios de Correos del Ecuador

El Instituto de Provisión de Alimentos (Proalimentos) contrató como operador logístico a la Empresa Pública Correos del Ecuador para el almacenamiento y distribución de los productos de la alimentación escolar. El monto del contrato asciende a los 3.102.121,47 de dólares.

A partir del 3 de agosto hasta el 31 de marzo del 2016, galletas, barras de cereales, leche, granola y colada de quinua serán transportadas desde las bodegas del operador logístico hasta 5.551 unidades educativas fiscales, fiscomisionales y minicipales de Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Los Ríos, Pichincha, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Correos del Ecuador, además de velar por el cumplimiento de las obligaciones y deberes establecidos en el contrato, deberá cumplir con estándares de calidad requeridos por Proalimentos.

Estos requerimentos establece para lo que se refiere al almacenamiento, contar con muelles de despacho; bodegas libres de plagas, con estibas limpias y en buen estado, paredes completamente lisas y pisos sin grietas para evitar contaminación.

En cuanto al transporte, los furgones deben ser metálicos estándar, con capacidad mínima de 3,5 tonelas, que cumpla con las buenas prácticas de transporte.

Las dos instituciones trabajarán en coordinación en forma contínua y proporcionarán el apoyo técnico para garantizar la inocuidad de los productos que llegarán en beneficio de  los esudiantes del país.

Fuente: Proalimentos