Policía decomisa 21 kilos de cocaína en correos paralelos

Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 tiene identificados a los remitentes de las cargas.

Los 21 kilos 335 gramos de clorhidrato de cocaína, decomisados por la Unidad Antinarcóticos del Guayas en encomiendas, tenían como destino las ciudades de Ontario, Canadá, y Ámsterdam, Holanda.

Los controles antinarcóticos para el hallazgo de los alijos se ejecutaron en las bodegas de carga de los Correos Nacionales del Ecuador y en la compañía carguera General Air. Las acciones tuvieron el apoyo de los canes e instructores del Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Zona 8 de Policía.

El primer hallazgo se produjo en las bodegas de carga de la empresa General Air, ubicada en el interior del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. En el lugar, el can detector de drogas “Brix olfateó cocaína en dos cartones que contenían el alucinógeno en 48 fundas de papel de color vino y beige. El peso total del alijo fue de 19 kilos 440 gramos.

Posteriormente, en las bodegas de la empresa de Correos Nacionales, situadas en la avenida José María Egas y Antonio Parra Velasco (Sauces 7), los investigadores antidrogas detectaron un cartón negro con azul que contenía 11 fundas plásticas con logotipos de productos tradicionales, contaminados con un kilo 895 gramos de cocaína.

Remitentes

En los dos casos la Policía se encuentra tras las pistas de Israel R. M., que figura como remitente de los cartones contaminados con cocaína en la terminal aérea. Mientras que de la segunda carga ilegal aparece como responsable del envío el ciudadano Julio César G. La droga se encuentra en las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8 a disposición de las autoridades de justicia. El trabajo policial evitó que 85.000 dosis lleguen a los mercados de consumo de Canadá y Holanda.