Bicicletas eléctricas

Correos del Ecuador, cuenta ahora con bicicletas eléctricas para realizar la entrega de correspondencia en la ciudad de Quito, las mismas que fueron donadas por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y forman parte de la campaña de responsabilidad social que aporta a la reducción de la contaminación, el cuidado a nuestra gente y al medio ambiente.

Esta iniciativa se implementó en este año, con carteros que inician su recorrido desde las instalaciones del Centro Nacional de Clasificación, ubicado en la calle Japón y Av. Naciones Unidas, hasta sus lugares de destino en el Distrito Metropolitano de Quito.

La característica principal de estos equipos es su sistema “Pedelec”, el cual se activa cuando se comienza a pedalear y el motor eléctrico asiste en este movimiento. Esto es perfecto cuando los carteros tienen envíos en barrios donde existen cuestas empinadas.

Otra de las características es la seguridad con la que cuentan estas bicicletas ya que tienen un sistema de frenos de disco y pastillas en el interior.

Las bicicletas son una gran ayuda para los carteros, ya que representan agilidad en la entrega y una mejor calidad de servicio para los usuarios. Las mismas tienen un periodo de autonomía de seis horas.

De esta manera, Correos del Ecuador aporta con el cuidado del medio ambiente, utilizando tecnología apropiada y apuesta por la responsabilidad social en el país

Por otra parte, el uso de la bicicleta tiene varias ventajas para mantener un buen estado de salud como el reducir en un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad y un 30% la probabilidad de padecer presión alta (hipertensión). Mejora la circulación y las articulaciones. Previene los dolores de espalda. Fortalece el sistema inmunitario. Previene la ansiedad y el estrés.

También como medio alternativo de transporte ayuda a disminuir el presupuesto mensual en movilización. Contribuye a reducir la pérdida de tiempo en los atascos. Evita el gasto económico al momento de conseguir un espacio donde estacionar. Ayuda al medio ambiente, disminuyendo la liberación de CO2 a la atmósfera. Ayuda a reducir la contaminación acústica y reduce el consumo de recursos no renovables.

 

Rolando Rosero y Erick Castillo, carteros de Correos del Ecuador en las bicicletas eléctricas.