Nos acercamos a nuestros clientes para mejorar el servicio empresarial

Foto: personal administrativo de Correos del Ecuador clasificando paquetería en el Centro Nacional de Clasificación (Quito)

Dentro del proceso de reingeniería de Correos del Ecuador CDE E.P., desarrollado desde finales de marzo de 2018, se viene realizando acciones que contribuyan a la construcción participativa del nuevo modelo de gestión.

El pasado sábado 12 de mayo, un grupo de 26 funcionarios y la reciente designada Gerente General, María Dolores Bermeo, se sumaron voluntariamente a la iniciativa de entregar correspondencia rezagadas por procesos inconclusos. La denominada Minga Voluntaria consistió en la clasificación, despacho y entrega de alrededor de 470 paquetes distribuidos en diez sectores del centro, norte y sur de Quito, incluyendo los valles. Además, la actividad constituyó una excelente oportunidad para el pilotaje de una aplicación móvil que permitirá optimizar el proceso de entrega, sistematizando la ruta de la paquetería.

Estos acercamientos surgen como una medida efectiva para evaluar los procesos de la cadena de valor del servicio. De manera que, asumiendo el rol del Carterito, se pudo palpar de cerca que el trabajo de cada integrante de Correos del Ecuador es sumamente valioso para que los envíos lleguen adecuadamente a su destino. “Ponerse en los zapatos de los carteritos me hizo dar cuenta de la complejidad de esta labor. El clima, la ubicación de las calles y las puertas cerradas son factores que a veces dificultan las entregas” manifestó uno de los voluntarios.

 

De esta manera, se busca promover la eficiencia y fortalecimiento de la Empresa para garantizar un mejor servicio para sus clientes. Por lo que, se pretende seguir activando inciativas para optimizar los tiempos de entrega y posicionar el servicio de Correos del Ecuador como un referente a nivel nacional e internacional. Con 187 años de experiencia, esta emblemática empresa pública de servicios postales, que ha trascendido generaciones, con este proyecto plantea acercar el futuro a los usuarios y reiterar su compromiso de servicio a la ciudadanía.