Los saltadores de hoja son embajadores de la riqueza natural ecuatoriana

Artistas de la naturaleza y expertos en el camuflaje son los membrásidos o también conocidos como saltadores de hoja, una peculiar especie de insectos que para su supervivencia pueden disfrazarse de espinas, hojas, yemas y hasta imitar perfectamente a hormigas y avispas.
Guayaquila y Ecuatoriana son los nombres de dos géneros de estos pequeños insectos que los científicos concedieron en honor al Ecuador, por ser un verdadero paraíso de membrásidos.
Muchos de estos pequeños insectos tienen elaboradas formas únicas en el mundo animal y mientras la mayoría pasan desapercibidos por los humanos, son beneficiosos para la naturaleza y solamente en raros casos afectan los cultivos como tomate de árbol, chirimoya y guaba.
Por este motivo, Correos del Ecuador ha realizado una emisión postal sobre este pequeño insecto que demuestra lo maravillosa que es la naturaleza. Una cartilla filatélica y cinco sellos postales fueron puestos en circulación el 21 de abril y el 28 de mayo respectivamente, los mismos que están siendo codiciados por los filatelistas y están a disposición de la ciudadanía en general en las ventanillas de Correos del Ecuador a nivel nacional.

Las fotografías para esta emisión postal fueron proporcionadas por la Fundación Otonga.