Los migrantes ecuatorianos se benefician con el programa 4×4

Los envíos de mercadería sin fines comerciales de los migrantes ecuatorianos a Ecuador, que no sobrepasen los 4 kilos y un costo de hasta 400 dólares del valor declarado, estarán exentos de pagar aranceles e impuestos.

La Empresa de Correos del Ecuador informó que es importante tomar en consideración que el 100% de los paquetes son inspeccionados por la aduana. Una vez que se identifica que los bultos superan los 4 kilos y los 400 dólares (4×4), se realiza una inspección previa con aduana, para comprobar si el paquete contiene artículos prohibidos o que necesitan documentos de respaldo, proceso que puede tardar aproximadamente 15 días laborables desde que llega el paquete.

En el caso de que existan este tipo de artículos, la encomienda debe ser retornada al país de origen, o a su vez, sólo en algunos casos específicos, el cliente puede pedir que el paquete sea fraccionado. Correos del Ecuador garantiza la calidad, rapidez, eficiencia y eficacia en los envíos de los paquetes de los migrantes ecuatorianos.