La trayectoria de la legislación ecuatoriana es representada en un sello postal

El martes 01 de septiembre, la Empresa Pública Correos del Ecuador y la Corte Constitucional pusieron en circulación el sello postal en conmemoración a los 120 años de creación del Registro Oficial ecuatoriano.

Esta emisión postal consta de un sello con la imagen del General Eloy Alfaro, mentalizador y fundador del Registro Oficial, acompañado de los libros que contienen las publicaciones realizadas desde 1895 y una vela encendida en alusión a la tarea de velar por la correcta publicación y difusión de la legislación y normativa ecuatoriana.

Este solemne acto contó con la presencia del ingeniero Ricardo Quiroga, Gerente General de Correos del Ecuador; la doctora Wendy Molina, Presidenta de la Corte Constitucional (e); el ingeniero Hugo del Pozo, Director del Registro Oficial; jueces e invitados especiales.

“Este día quedará marcado en la historia, pues logramos unificar la prerrogativa y exclusividad de dos entidades que publican, difunden, emiten y ponen en circulación material oficial y único”, afirmó Ricardo Quiroga haciendo alusión a la publicación de leyes y normativas en el Registro Oficial y la emisión de sellos postales y material filatélico de Correos del Ecuador.

Un total de 30.000 ejemplares del sello postal por los 120 años del Registro Oficial están disponibles en todas las agencias y puntos de atención de Correos del Ecuador a nivel nacional, cada uno con un valor facial de USD 1.50.