La restauración y conservación del Convento San Francisco plasmado en una emisión postal

En un acto lleno de historia, y teniendo como escenario al imponente “Conjunto Conventual San Francisco”, ubicado en el Centro Histórico de Quito, la noche del jueves 11 de junio a las 19:00 horas se llevó a cabo la presentación y puesta en circulación de cinco sellos postales, en un evento que recordó la historia, cultura y el arte de la Escuela Quiteña.

La Empresa Pública Correos del Ecuador (CDE), puso en circulación la emisión postal “Plan de Gestión Conjunto Conventual San Francisco de Quito”, con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y la Empresa Quito Turismo, que llevarán al mundo las imágenes y mensaje de conservación de este importante tesoro quiteño.

Durante el acto, el Gerente General de CDE, ing. Ricardo José Quiroga, manifestó su emoción al ser parte de la empresa postal que ha hecho posible que se difunda al mundo el arte extraordinario de manos de escultores y pintores, que se plasmaron en obras como la imagen de Jesús del Gran Poder, talla en madera de balsa con ornamentos en plata repujada del siglo XVII; el Óleo sobre lienzo donde el Fray Jodoco Ricke de Marselaer bautiza a los indígenas en el siglo XVIII; Franciscanos preparando cerveza artesanal en el Convento de San Francisco de Quito; y la imagen de un grupo de cucuruchos en la procesión de “Jesús del Gran Poder” en Semana Santa “Son 470  años de historia para quienes tenemos el gusto de conocer y vivir en esta maravillosa ciudad” agregó.

Por su parte, la Sra. Indira Salazar, en representación de la Directora/Representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, Sra. Saadia Sánchez Vegas, recalcó que entre varias de sus obligaciones  destacan el valorar, vigilar y custodiar los sitios y monumentos que trascienden lo nacional convirtiéndose en herencia de la Humanidad; así también Luz Elena Coloma, Gerente de Quito Turismo, manifestó su gratitud a cada uno de los actores quienes han hecho posible poner en marcha este importante plan de gestión, que refleja la historia de una ciudad emblemática.

El restaurar, conservar y mantener el Conjunto Conventual de San Francisco, se constituye en una tarea y compromiso de todos los ecuatorianos.

Los sellos de esta emisión se encuentran a la venta en todas las ventanillas a nivel nacional.