La histórica muestra filatélica ecuatoriana se expone en Costa Rica

En una exposición filatélica organizada por Correos de Costa Rica, se presentó al público la historia de la filatelia ecuatoriana bajo la temática “En la mitad del mundo: El País de las Orquídeas” que se lleva a cabo desde el viernes 27 de marzo. En esta muestra se dieron a conocer 400 sellos postales que recogen la geografía, cultura, personajes históricos, riqueza y tradiciones del Ecuador.

La Empresa Pública Correos del Ecuador (CDE), en sus 183 años de trayectoria ha realizado 1.070 emisiones postales con casi 5.000 sellos puestos en circulación. Es así que en el hermano país de Costa Rica se realiza esta exhibición como homenaje a la amplia trayectoria y evolución de la filatelia ecuatoriana desde 1865.

Ecuador y Costa Rica iniciaron sus relaciones oficiales mediante el intercambio de notas autógrafas entre los respectivos gobernantes desde 1852, permitiendo que las relaciones entre los dos países continúen presididas por un espíritu de cordialidad y cooperación en diferentes ámbitos que van desde lo comercial hasta lo educativo y cultural.

Para Correos del Ecuador es grato conocer que el trabajo realizado durante tantos años se admira en otros países y esto nos compromete aún más a seguir trabajando en beneficio de los ecuatorianos.