La empresa pública más antigua del país cumplió 184 años

Cuenca, por su cultura, tradiciones e historia acogió a la Empresa Pública Correos del Ecuador (CDE) para conmemorar sus 184 años de creación en una sesión solemne. Autoridades del gobierno nacional como de la provincia, importantes filatelistas y ciudadanía en general se dieron cita para engalanar la noche y congratularse con la empresa pública más antigua del país.

En esta importante celebración y enmarcados en los 150 años de la primera emisión postal, Correos del Ecuador reconoció la labor de Claudio Albornoz, Jaime Rivadeneira, Miguel Díaz y Guillermo Peña, los filatelistas más destacados de Cuenca por su invalorable aporte a la filatelia ecuatoriana.

De igual manera, Guillermo Peña recibió a nombre de la Asociación Filatélica Austral Ecuatoriana un reconocimiento por la importante labor de la entidad y durante su intervención, agradeció a Correos del Ecuador e hizo un recuento de los sellos postales de nuestro país y aseguró que el apoyo que han recibido por parte de la empresa es de suma importancia para la filatelia ecuatoriana.

El acto fue precedido por Ricardo José Quiroga, Gerente General de Correos del Ecuador, quien agradeció el incondicional apoyo que la empresa ha recibido por parte del gobierno y sus clientes y aseguró que ver cómo ha evolucionado la institución le llena de alegría y le motiva para seguir innovando los servicios en beneficio de los ecuatorianos. “Cómo pasan los años y qué rápido crecemos, nuestro trabajo es palpable y vive en la historia ecuatoriana”.

Por otro lado, Alexandra Ávala, Ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información subrogante, felicitó a Correos del Ecuador y aseguró que se siente muy complacida de compartir este aniversario y agradeció a la empresa por “siempre estar innovando e incursionando en nuevos negocios en beneficio de los ecuatorianos”.

Varias entidades públicas reconocieron la labor de la empresa y se sumaron a las felicitaciones a través de las redes sociales; el Ministerio del Deporte, de la Prefectura del Azuay y de la Alcaldía de Cuenca hicieron entrega de un reconocimiento físico durante el evento, en el que se exaltaban los  servicios de calidad y eficiencia de CDE.

“Es grato para los cuencanos contar con una oficina postal donde ofrecen servicios de primer nivel, moderno y de gran calidad en beneficio de miles de familias”, aseguró Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca, durante su intervención.

Es así que, Correos del Ecuador continúa en su constante labor de servicio y en estos 184 años, afianza su compromiso con la sociedad ecuatoriana para continuar a la vanguardia de las necesidades de sus clientes.