La Empresa Pública Correos del Ecuador, presente en el país desde hace 183 años, es una de las instituciones más comprometidas con los y las ecuatorianas.La institución trabaja constantemente en garantizar Seguridad Postal, y cumplir con los requerimientos que exigen los organismos internacionales.

Correos del Ecuador, se encuentra a la vanguardia en el campo de la Seguridad Postal muestra de ello, la empresa recibió en el año 2012 una certificación emitida por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal. Siendo uno de los reconocimientos más representativos en el sector postal, el mismo que premia al buen trabajo en seguridad desde la recepción hasta el destino final de las encomiendas.

La tecnología de punta y su personal altamente capacitado, son algunas de las razones por lo que Seguridad Postal tiene importantes resultados en el control y manejo de envíos prohibidos como son sustancias psicotrópicas, estupefacientes, explosivos, lavado de dinero, contrabando de documentos u otros tipos de delitos tipificados por la Ley ecuatoriana.

El trabajo conjunto que emplea Seguridad Postal con la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, la Embajada Americana, entre otros, logra como lo especifica el Director encargado de Seguridad Postal, Fabián Cordero, exista un control y bloqueo para que la droga no salga del país, un trabajo que se lo desarrolla de forma eficiente, segura y eficaz.