La categoría 4×4 es una normativa para envíos de tráfico postal y correos rápidos

La normativa del 4×4 está enfocada directamente al beneficio de los migrantes ecuatorianos que se encuentran fuera del país, es decir, los envíos de una persona natural a otra de mercadería sin fines comerciales al Ecuador que no sobrepasen los 4 kilos y un costo de hasta 400 USD del valor declarado, estarán exentos de pagar aranceles e impuestos.

Es importante tomar en consideración que el 100% de los paquetes son inspeccionados por la aduana. Una vez que se identifica que los paquetes superan los 4 kg y los USD 400 (4×4), se realiza una inspección previa con aduana, para comprobar si el paquete contiene artículos prohibidos o que necesitan documentos de respaldo, proceso que puede tardar aproximadamente 15 días laborables desde que llega el paquete. En el caso de que existan este tipo de artículos, el paquete debe ser retornado al país de origen, o a su vez, sólo en algunos casos específicos, el cliente puede pedir que el paquete sea fraccionado.

Correos del Ecuador invita a todos nuestros clientes a continuar confiando en la calidad, rapidez, eficiencia y eficacia que nos caracteriza, con la consignación de satisfacer las necesidades de la ciudadanía al convertirnos en el puente de comunicación del Ecuador con el mundo.