Innópolis marca el inicio de la Innovación, la Excelencia y el Talento Humano

Bajo el lema “Conocimiento es libertad” se dió inicio a uno de los eventos más representativos en materia de innovación; Yachay,  la Ciudad del Conocimiento reunió a científicos y conocidos expertos internacionales en emprendimiento, innovación y capital de riesgo.

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, sostuvo que la Revolución del Conocimiento cambió a Ecuador y permitió la declaratoria del 2015 como el año de la innovación.

“Debemos tener siempre claro que estos procesos de emprendimiento persiguen el Buen Vivir. Estamos en tránsito hacia la economía del conocimiento. Esto va mucho más allá que una intención, es un pacto por la innovación que debe involucrar a todos los ecuatorianos”, manifestó.

Finalizada la inauguración de Innópolis, varias autoridades entre ellas el Ing. Ricardo José Quiroga, Gerente General de Correos del Ecuador, junto a Francisco Punina, Presidente del Directorio de CDE y María Isabel Cruz, Gerente General del IECE, compartieron un almuerzo con secretarios de estado, estudiantes becarios y empresarios destacados; seguidamente iniciaron un recorrido por los stands tecnológicos de las diferentes entidades públicas y privadas, quienes mostraron al público actividades lúdicas, coworking, potencialidades innovadoras y la oferta tecnológica que posee nuestro país.

En horas de la tarde el Presidente de la República, Eco. Rafael Correa procedió con su intervención ante los ciudadanos, ministros y medios de comunicación en la Ciudad del Conocimiento Yachay. En su discurso manifestó que “recuperamos todos los recursos que podíamos recuperar y los asignamos a sus mejores usos. No tenemos de qué arrepentirnos, lo hemos hecho muy bien. Somos la economía latinoamericana de menor desempleo, la que más desigualdad reduce, la que más crece, en la que más decrece la pobreza”, destacó el primer mandatario.

Ecuador, es hoy por hoy, un país con grandes logros en materia de desarrollo social, infraestructura, seguridad, energía, uso del agua, calidad del estado, turismo, cuidado ambiental, sistema de justicia, seguridad social, equidad de género, política internacional, aspectos en los que Correos del Ecuador ratifica su compromiso de seguir aportando al cambio de la matriz productiva, alineados a los planes estratégicos de Gobierno; implementando para este 2015 un servicio logístico con tecnología de punta  en beneficio de los ecuatorianos.