Francisco en Ecuador, un hecho histórico para recordar

La visita del Papa Francisco al Ecuador es un hecho que quedará atesorado por todos los ecuatorianos y Correos del Ecuador con el apoyo y auspicio de la Universidad Católica de Cuenca rinde homenaje a este encuentro con la emisión postal “S.S. Francisco Visita Ecuador 2015” que ya se encuentra en circulación.
La noche del 30 de junio de 2015, en una sesión solemne, la Empresa Pública Correos del Ecuador y la Universidad Católica de Cuenca pusieron en circulación la emisión postal conmemorativa sobre la visita del Sumo Pontífice al Ecuador, la misma que consta de un sello impreso con tinta especial plateada y una hoja souvenir impresa con pan de plata con valor facial de USD 3.00 y USD 5.00 respectivamente.
Durante este importante evento, el Gerente General de Correos del Ecuador, ingeniero Ricardo Quiroga, aseguró que la visita del Papa será muy importante para nuestro país y que además de ser el primer Papa latinoamericano, es el mensajero del amor y la equidad social. “El Ecuador abre sus puertas para recibir al Papa Francisco, para que comparta junto a los ecuatorianos una maravillosa experiencia con el país que ama la vida”, finalizó su discurso el ingeniero Quiroga.
Por su parte, Adolfo Palomeque, Director de Cultura y representante de la Universidad Católica de Cuenca, afirmó que el esfuerzo de las dos instituciones se ve representada en esta emisión postal que recorrerá el mundo.
Además, el Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Adrián Ibarra, cerró este importante evento asegurando que “la llegada del Papa Francisco al Ecuador es una oportunidad para reflexionar sobre la solidaridad humana, así como para demostrarle el amor y la alegría de este pueblo latinoamericano”.
Un total de 100 mil sellos y 10 mil hojas souvenir con la imagen del Papa Francisco fueron impresos y la ciudadanía puede adquirirlos en cualquiera de las agencias de Correos del Ecuador a nivel nacional para así atesorar un maravilloso recuerdo de este evento histórico.
Para acceder a nuestros productos filatélicos puede hacerlo en cualquiera de nuestras agencias de Correos del Ecuador a nivel nacional, así como para ventas directas escríbanos al correo [email protected] o comuníquese con nuestros puntos de atención:

Quito
Dirección: Av. Eloy Alfaro N29-50 y 9 de Octubre
Teléfono: 02 2500 339
Guayaquil
Dirección: Aguirre y Pedro Carbo esquina
Teléfono: 04 2590310

Cuenca
Dirección: Borrero y Gran Colombia esquina
Teléfono: 07 2846 250

Contacto:
Diego Rivadeneira – Relaciones Públicas
Telf.: 0995615924
Mail: [email protected]