Confirmación de envío
Estimado Cliente, recuerde que si el formulario se encuentra incompleto o incorrecto y carece de firma, el requerimiento no podrá ser procesado.

Documentación para trámites específicos aduaneros

Información general

Los siguientes documentos deben ser descargados, llenados en formato Acrobat (.pdf) digitalmente o impresos y llenados manualmente, firmados y el documento digitalizado deberá ser cargado en la opción de carga de esta página.

Descargue los documentos según los casos especificados a continuación:

Carta de valoración El proceso de valoración está determinado por la Comunidad Andina de Naciones para la determinación de valores de aduana. Cuando aduana no considera que los valores declarados sean los correctos o se presume que no se está declarando de manera correcta, está en la potestad de solicitar al cliente documentos. Cuando se presentan documentos que indiquen o demuestren a la aduana el costo de la mercadería y pese a eso, aduana no considera que ese sea el valor, se pide al cliente un CARTA DE VALORACIÓN, en la que se solicitará que aduana ponga un valor de acuerdo a los 6 métodos de Valoración Aduanera.
Carta de fraccionamiento Se expresa la decisión del Cliente de separar la paquetería, en no permitida/prohibida y permitida importación.
Carta de devolución Se indica la decisión del cliente de retornar a origen la paquetería total sin fraccionar, así tenga contenido prohibido o no permitido total o mixto.
Carta de endoso Documento donde se indica el endoso a favor del representante legal del menor de edad, o tercera persona encargada de realizar el trámite de desaduanización.
Carta de verificación El cliente solicita a la Autoridad Aduanera la fecha y hora para estar presente en la verificación del contenido de su paquete.
Justificación de valor (más detalles) El cliente debe presentar todos los documentos requeridos por Aduana para sustentar el valor de la mercadería importada. Todos los documentos deben tener una coherencia entre ellos, sino serán rechazados y se extenderá el proceso de Aduana.

El cliente debe efectuar la firma de los documentos con bolígrafo de color azul y registrar obligatoriamente los datos solicitados:

La firma del solicitante (cliente) en las cartas y documentos corresponda a la firma de la cédula. Todos los documentos deben ser presentados antes de los tiempos establecidos por SENAE.
El número de guía o código correspondiente al paquete que se encuentra en proceso de nacionalización.

Enviar documentos digitalizados

Recuerde que los archivos a cargar deben tener un peso máximo de 1024KB y deben estar en formato PDF.

* Número de guía: Ej. EE123456789EC
* Cédula de identidad: Ej. 1751501548
* Número de contacto: Ej. 0991236598
* Correo electrónico: Ej. jperez@correosdelecuador.gob.ec
* Código dactilar: Ej. E1222E1333

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