“Exportafácil” al alcance de los emprendedores del sur del país

Convocatoria Taller de Socialización Servicio “Exportafácil”.

Dentro del marco de la alianza público-privada que viene desarrollando Correos del Ecuador, en Cuenca se realizarán acuerdos de cooperación con incubadoras locales para promover la formación de emprendedores, artesanos y empresarios.

La tarde de este jueves 14 de junio de 2018, representantes de la incubadora La Motora Digital Cía. Ltda., ecosistema de emprendimiento StarUPS y la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. se darán cita en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca para inaugurar las jornadas de talleres de socialización del servicio Exportafácil. Técnicos especialistas de la Empresa, asesorarán a los asistentes para expandir su pequeño y mediano negocio hacia el mercado internacional.

 

El programa Exportafácil permite mejorar la competitividad de las MIPYMES y artesanos a través del incremento de sus exportaciones, y por su inserción en nuevos mercados. Este sistema operativo disponible en la plataforma exportafacil.gob.ec, es uno de los servicios postales de Correos del Ecuador CDE E.P., que tiene como objetivo la aplicación de un sistema simplificado, fácil y seguro de exportaciones.

 

Luego de la jornada, la Gerente General de Correos del Ecuador visitará las instalaciones de de la Empresa Privada La Motora Digital Cía. Ltda. En el lugar se celebrará la suscripción de un convenio de cooperación para generar una estrategia comercial de co-working, que está dirigido al público interesado en ampliar sus portafolios de clientes en el exterior.

Enlace de interés: Emprendedores expandirán sus productos a nivel nacional e internacional