Exporta Fácil se proyecta a optimizar tiempos de entrega de los productos ecuatorianos en mercados internacionales

Foto: Discurso de Javier Martínez, Gerente General (s) de CDE durante la presentación del evento de Repotenciación del programa Exporta Fácil.

Boletín de prensa Nro. 016

12 de octubre de 2018

Con el objetivo de institucionalizar una cultura de producción y exportación, optimización en los tiempos de entrega de los productos y que los exportadores ecuatorianos puedan colocar sus productos en los principales mercados internacionales, se presentó este jueves 11 de octubre, en el Auditorio de la Plataforma Gubernamental (Quito), los avances y mejoras del programa Exporta Fácil.

En este importante evento estuvieron presentes Javier Martínez, Gerente General subrogante de la Empresa Pública Correos del Ecuador; Francisco Suasti, Subsecretario de Defensa y Normativa del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones; Rosemary Antunes, Coordinadora Técnica del Programa de Facilitación del Comercio por Vía Postal para las Mipymes de Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y Aldo Maino, Rector del Tecnológico Espíritu Santo de Guayaquil.

Durante su intervención, Javier Martínez señaló que el programa Exporta Fácil trabaja de forma directa y articulada con los principales objetivos que tiene el Gobierno nacional, que es generar divisas y coadyuvar a equilibrar la balanza comercial.

 “Correos del Ecuador adecuó la red postal, el sistema logístico de operatividad, pensando en la repotenciación de este programa Exporta Fácil. Realizamos acercamientos con diferentes operadores extranjeros postales, la característica de estos operadores es que tienen sus propias aerolíneas, y eso sin duda, dará la facilidad que los productos ecuatorianos ingresen con tiempos más cortos a diferentes destinos en el mundo”.

Asimismo señaló que a través de la UPAEP se trabaja con todos los operadores postales designados del mundo. Un ejemplo claro es la preparación operativa del comercio electrónico, el mismo que servirá para mejorar la red postal en el Ecuador, así como en los países de destino, para de esta manera eliminar cualquier obstáculo que impide llegar a tiempo con los productos nacionales.

“El principal negocio de Correos del Ecuador es la prestación de un servicio postal público de excelencia, que responda a las demandas básicas para el desarrollo de la sociedad actual, esto es la productividad, competitividad y exportaciones”, dijo Martínez.

Como parte de este evento se entregó reconocimientos a los exportadores destacados, además se realizó un show room con los productos de los exportadores ecuatorianos. En el siguiente cuadro se detalla los reconocimientos:

 

 

 

De esta manera, la Empresa Pública Correos del Ecuador trabaja para fortalecer servicios postales y de logística, con cobertura a nivel nacional e internacional y con talento humano comprometido en garantizar la eficiencia y seguridad en la prestación de sus servicios.

 

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