Expo AFE 150 años, un encuentro cultural de altura internacional

Una noche llena de gala recibió a las delegaciones internacionales que participan en la Expo AFE 150 años, donde el Gerente General de la Empresa Pública Correos del Ecuador (CDE) inauguró el evento con la puesta en circulación de una emisión postal que conmemora este importante encuentro internacional.

Delegados de 20 nacionalidades de América y España participan en esta exposición de colecciones postales, donde se puede apreciar desde sellos hasta el más extraño y codiciado material postal que brinda la riqueza cultural e histórica a esta exhibición.

Una hoja bloque con 25 sellos postales, con la imagen de las banderas de los países participantes y las asociaciones filatélicas internacionales, resaltan y enaltecen la emisión postal conmemorativa Expo AFE 150 años.

Ricardo Quiroga, Gerente General de Correos del Ecuador, aseguró que este encuentro será memorable para la filatelia ecuatoriana, ya que este 2015 celebramos los 150 años de la primera emisión postal hecha en nuestro país y los 80 años de aniversario de la Asociación Filatélica Ecuatoriana (AFE), reafirmando el compromiso que tiene la Empresa Pública con los ecuatorianos. “Tengan por seguro que la riqueza cultural e histórica de nuestro país seguirá recorriendo el mundo con nuestras magníficas emisiones postales”, concluyó Quiroga.

De la misma manera, Teddy Suarez, Presidente de la AFE, agradeció a Correos del Ecuador por la importante labor que realiza, además de la apertura y el trabajo en conjunto para emitir el material postal ecuatoriano que recorre el mundo gracias a la filatelia. “Las estampillas se han convertido en los mejores embajadores del país”, aseguró Suárez.

Esta exposición filatélica está abierta al público sin ningún costo hasta el 02 de octubre de 2015 en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Quito, donde además está ubicado un punto de venta de material filatélico de CDE donde se puede adquirir esta nueva emisión postal y demás sellos de emisiones postales anteriores.

Invitamos a toda la ciudadanía a visitar esta exposición filatélica y durante estos días de entretenimiento cultural, adentrarnos en el impresionante mundo del envío de cartas y sellos postales con las imágenes más impresionantes que han recorrido el mundo.