Estampilla postal Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo – 2019

La Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. presenta el sello postal ‘Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo – 2019’, en el que se plasma el compromiso del Gobierno Nacional en trabajar de manera conjunta en la implementación del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular.

Esta emisión consta de un boletín informativo, matasello y un sello postal con una puesta en circulación de un total de 8 mil estampillas, los mismos que están a disposición de académicos, investigadores, estudiantes, filatélicos y ciudadanía en general. Estas estampillas se pueden adquirir en todas las agencias y sucursales de Correos del Ecuador en todo el territorio nacional.

El Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD), fue creado bajo la propuesta del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), durante el Diálogo de Alto Nivel sobre la Migración Internacional y el Desarrollo de la Asamblea General, celebrado en septiembre de 2006 y establecido en 2007.

El objetivo principal del FMMD es “abordar, de manera transparente, los aspectos polifacéticos, las oportunidades y los desafíos vinculados a la migración internacional y sus interrelaciones con el desarrollo; reunir la experiencia de los gobiernos de todas las regiones; reforzar el diálogo, la cooperación y la asociación, y fomentar resultados prácticos y orientados a la acción en los planos nacional, regional y mundial”.

La designación de nuestro país a la Presidencia del Foro Global Sobre Migración y Desarrollo 2019, significa un importante reconocimiento internacional al trabajo desempeñado por el Gobierno Nacional en temas de movilidad humana.