¡Faltan pocos días! Escribe una carta sobre tu héroe y representa al Ecuador en el “Concurso Internacional de Composiciones Epistolares 2019”

Boletín de prensa 004

                                  15 de marzo de 2019

 

La Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. invita a todos los estudiantes de los planteles educativos de todo el país, de hasta 15 años de edad, a participar en la 48° Edición del Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares 2019. La carta ganadora representará al país en el evento que tendrá alrededor de 192 países participantes de la Unión Postal Universal (UPU).
“Escribe una carta sobre tu héroe” es la temática que deberán desarrollar los interesados en representar al Ecuador. Las composiciones deben ser cartas recientes e inéditas y se pueden incluir ilustraciones, además, deben ser redactadas a mano y no superar la cantidad de 1.000 palabras y, lo más importante, debe contener los tres elementos básicos de una carta (fecha, fórmulas de cortesía y saludo,  firma).

Las cartas serán receptadas en todas las agencias y sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional, de manera gratuita, hasta el 05 de abril de 2019 en sobre cerrado. El resultado de la carta ganadora será publicado el 18 de abril de 2019 en la página web www.correosdelecuador.gob.ec  para representar al país en el concurso internacional.

De esta manera, Correos del Ecuador incentiva la escritura y la redacción en los niños y adolescentes ecuatorianos, con la finalidad de fortalecer la cultura postal y apostar a la construcción de una sociedad comprometida con la creatividad y las expresiones lingüísticas.

Anímate y conoce más detalles sobre el concurso y las bases de participación, ingresando en el siguiente link: ConsursoEpistolar2019

¡Estaremos esperando tu carta!