Escribe una carta para contar como sería el mundo en el que te gustaría crecer

La Unión Postal Universal (UPU), integrante de las Organización de las Naciones Unidas y ente regulador de la actividad postal mundial, ha organizado la Cuadragésima cuarta edición del Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares 2015, con el propósito de fomentar en los jóvenes el gusto por la escritura de cartas, mensajes epistolares e incentivar en ellos la imaginación y el pensamiento crítico.

La Empresa Pública Correos del Ecuador, como miembro activo de la  UPU, consciente del aporte que brinda a la juventud en este tipo de actividades creativas, convoca al concurso con el tema “Escribe un carta para contar como sería el mundo en el que te gustaría crecer”.

El concurso está dirigido a estudiantes de hasta 15 años de edad. Las composiciones deberán ser inéditas y estar presentadas en formato de carta, es decir, deben contener elementos  como: lugar, fecha, dirección del destinatario, fórmulas de cortesía, saludo, firma, además de incluir dirección, teléfono y la institución educativa a la que representa el participante.

Los trabajos deben ceñirse estrictamente al tema seleccionado, ser escritos  en computadora y sin exceder las 800 palabras.  La fecha límite de recepción será el 16 de abril de 2015, en todas las oficinas de Correos del Ecuador a nivel nacional.

El  resultado del ganador de este concurso epistolar, será publicado el día 21 de abril de 2015 en la página web de Correos del Ecuador, así como  la carta  ganadora que representará al Ecuador en el concurso internacional conjuntamente con la de los representantes de los 192 países miembros de la UPU.

Correos del Ecuador, busca a través de estas actividades, incentivar a los jóvenes estudiantes ecuatorianos, el desarrollo por la escritura, semántica y sintaxis  de una composición, continuando así el compromiso de aportar al desarrollo de la cultura postal.

Para mayor información comunicarse al: (2) 3828 400 Ext. 6946

www.correosdelecuador.gob.ec