Emprendedores expandirán sus productos a nivel nacional e internacional

Working Up publicación convocatoria en redes sociales

Con la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional de Correos del Ecuador CDE E.P. con WorkingUP S.A. se fomentará la formación de los emprendedores ecuatorianos para expandir sus productos a nivel internacional. Esta alianza público-privada proyecta realizar capacitaciones hasta el 2019, con el objetivo de fortalecer el sector empresarial de MIPYMES.

 

La tarde de este miércoles 06 de junio de 2018, representantes de la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. y la Empresa Privada WorkingUp S.A. firmaron un convenio de cooperación que  permitirá dotar de mayores beneficios y generar una estrategia comercial que beneficie a emprendedores, artesanos y empresarios del país. En la primera capacitación, que tuvo lugar en las instalaciones del coworking, técnicos especialistas de Correos del Ecuador dieron a conocer el uso de la herramienta de exportación Exportafácil, así como las estrategias adecuadas para la ampliación de los portafolios de clientes.

 

Según el gerente de WorkingUp, es motivante encontrar empresas que permitan estrategias que apoyen a los jóvenes emprendedores a través de capacitaciones.

El programa Exportafácil permite mejorar la competitividad de las MIPYMES y artesanos a través del incremento de sus exportaciones y la inserción en nuevos mercados. Este sistema operativo disponible en la plataforma exportafacil.gob.ec es uno de los servicios postales que tiene como objetivo la aplicación de un sistema simplificado de exportaciones. Por lo que, para Correos del Ecuador generar este tipo de alianzas es fundamental para que herramientas como ésta sean puestas a disposición de la ciudadanía y para que se fortalezca el emprendimiento nacional.

 

Dentro de los objetivos del convenio se considera la disponibilidad de los espacios de co-working y la difusión de eventos, talleres y reuniones que se celebren entre ambas empresas, a través de canales digitales. Actualmente, WorkingUp cuenta con doce partners a nivel regional y con alrededor de 200 emprendedores asociados en Quito y Ambato.

 

 

Enlace relacionado:  Requisitos para registrarse como exportador