Quito, 29 de diciembre de 2017

 

 

 

En Ecuador, el primer sello postal fue puesto en circulación el 01 de enero de 1865. Esta emisión fue creada por Manuel Antonio Rivadeneira Heredia y su hija Emilia Rivadeneira Valencia. Los sellos constaban de tres estampillas que reproducen el Escudo del país.
 
Actualmente, la única entidad en el país autorizada para crear emisiones postales es la Empresa Pública Correos del Ecuador, la cual, a través de una minuciosa selección, realiza productos filatélicos con temáticas de interés nacional e internacional.
 
Entre las 10 emisiones postales publicadas en el 2017 resaltan el Premio Nacional Eugenio Espejo, Carnaval de Guaranda, Día Mundial de la Filatelia, Lugares Turísticos América UPAEP 2017 y Navidad 2017. Cada una resalta eventos y lugares que representan la cultura y tradición de nuestro país.
 
Los sellos postales permiten dejar una huella en la historia del país, pues se cristaliza la biodiversidad ecuatoriana que se ve reflejada en la inigualable riqueza geográfica; sus paisajes a lo largo de la Costa del Pacífico, Cordillera Andina y Selva Amazónica. Estos, son motivos para la elaboración de dichas emisiones postales que permite plasmar la gran riqueza natural y cultural existente, en un país multiétnico y pluricultural, con un potencial cargado de tradiciones, costumbres, cultura y gastronomía propia de su región.