EMISIÓN POSTAL XV ANIVERSARIO DE SUSCRIPCIÓN DE ACUERDOS DE BRASILIA

Correos del Ecuador y el Ministerio de Relaciones Exteriores oficializaron la presentación y puesta en circulación de la emisión postal » XV Aniversario de Suscripción de Acuerdos de Brasilia» que cambió el curso de la historia de las relaciones bilaterales entre Ecuador y Perú.

Este evento contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores Subrogante, Leonardo Arízaga; Doctor Willians Saud Reich, Gerente General de Correos del Ecuador y la Señora Elizabeth Astete, Embajadora de la República de Perú en Ecuador.

El Gerente General de Correos del Ecuador, realizó la presentación del Sello Postal, el cual lleva el tema: “Caminando Juntos”, que representa y muestra que Perú y Ecuador han hecho causa común para conmemorar los 15 años de la firma de los Acuerdos de Paz y que ambos países decidieron apostar por el progreso económico, desarrollo fronterizo, la lucha solidaria y sobre todo por la paz, “pues solo la paz es el camino para construir una sociedad justa y solidaria”, expresó el Doctor Saud.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores Subrogante, destacó que las relaciones actuales entre Ecuador y Perú se enmarcan en una Política de Estado común de los Gobiernos de los Presidentes Rafael Correa y Ollanta Humala, quienes han brindado especial impulso y solidez a los vínculos que unen a los dos países.

El sello postal tiene un valor de $ 5.00 con un tiraje de 100.000 unidades y será inscrito en el inventario de bienes culturales del Patrimonio del Ecuador.