La Armada del Ecuador en conjunto con Correos del Ecuador, presentaron el día sábado 3 de mayo un nuevo sello postal denominado “Velas Manabí 2014”. A través de esta Emisión Postal se da a conocer la espectacular figura de los buques, que durante ciento treinta y cuatro días surcarán los Océanos Atlántico, Pacífico y el Mar Caribe, en una travesía de amistad y hermandad.

Los sellos retratan los Buques de Argentina Fragata Libertad y Buque Ice Lady Patagonia II; de Brasil Buque Cisne Branco; de Chile Buque Esmeralda; Ecuador Buque Guayas; Colombia Buque Gloria; Venezuela Buque Simón Bolívar y de México Buque Cuauhtémoc.

En su discurso nuestro Gerente General Dr. Williams Saud, mencionó que el lanzamiento de este sello postal se debe a que el Consejo Filatélico consideró de relevante importancia este magno evento naval, ya que representa la integración de los pueblos latinoamericanos, unidos por los mismos ideales y similares historias.

La emisión consta de 7 sellos con un valor facial de US 0.75 por cada uno, además se imprimieron 15.000 de cada sello, los mismos que fueron impresos por el Instituto Geográfico Militar. Las estampillas se las podrán adquirir en todas las agencias y sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional.