Emisión Postal: Santa Elena Cuna del Petróleo

Correos del Ecuador puso en circulación la emisión postal “Santa Elena Cuna del Petróleo” para reconocer el inicio de la extracción petrolera en el país, hace más de 100 años. La provincia de Santa Elena, creada hace 9 años, ya forma parte de la historia filatélica ecuatoriana.

Son 300.000 estampillas que entraron en circulación el 30 de noviembre de 2016. Además, se distribuyeron 430 sobres de primer día, 530 boletines informativos y 300 álbumes filatélicos sobre esta emisión postal. La impresión se la realizó en el Instituto Geográfico Militar (IGM) utilizando papel y tinta de seguridad.

La estampilla muestra al pozo ANCÓN, el primer pozo ecuatoriano, fundado por la Compañía Inglesa Anglo Ecuadorian Oifields Limited, que fue denominado patrimonio histórico- cultural y que en la actualidad, constituye un recordatorio de la historia petrolera ecuatoriana.

Con la emisión “Santa Elena Cuna del Petróleo”, la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. continúa con su compromiso de promocionar emisiones postales que realzan la riqueza natural, cultural, geográfica y patrimonial del Ecuador.

Los filatelistas y el público en general podrán conseguir estos sellos en cualquiera de las agencias y sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional.