El martes 27 de mayo de 2014 durante el evento denominado IV Plataforma Regional de las Américas, realizado en la ciudad de Guayaquil se presentó el sello postal: “Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las América”.

La emisión consta de un sello con un valor facial de US1.00, además se imprimieron 300.000 ejemplares los mismos que fueron impresos por el Instituto Geográfico Militar. Las estampillas se las podrán adquirir en todas las agencias y sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional.

 Cerca de 600 expertos de varios países de América se reunieron para analizar estrategias que permitan reducir los riesgos por desastres en el continente. El objetivo de la cita se centró en el marco de exponer y compartir los resultados que han obtenido estos países en la implementación de medidas para reducir la vulnerabilidad existente en el tema de riesgos y además fortalecer los compromisos y acciones de países, organismos internacionales, entidades científicas y académicas con el objetivo de reducir las pérdidas y daños asociados a los desastres de origen natural.