Correos del Ecuador pone en circulación la emisión postal “Flora Autóctona del Azuay” para resaltar la riqueza natural del país y de esta provincia, que cuenta con una variedad de plantas endémicas que colorean el páramo andino, y una amplia colección de flores que embellecen sitios como el Parque Nacional El Cajas y la cordillera del Azuay.

En esta edición contamos con estampillas con 5 tipos de diferentes flores. Las primeras 20.000 están dedicadas a la extensa familia de orquídeas ecuatorianas, una del género Cyrtocaucaea, especie de la Universidad Católica de Cuenca mientras que la segunda corresponde al género Masdevallia, de especie Padre César Cordero. A estas plantas, por sus atractivos colores, se las asemeja a las reconocidas polleras coloradas que utilizan las cholas cuencanas.

Las siguientes 10.000 estampillas se refieren a una especie endémica que vive en el Parque Nacional El Cajas, la Gentianella hirculus, la cual forma interesantes mosaicos con sembríos de color amarillo, anaranjados y rojos que matizan al páramo andino.

La cuarta flor, de la que también se han realizado 10.000 estampillas, están dedicadas a la Bomarea caldasii, una planta trepadora andina, considerada una de las favoritas de los colibríes de la zona. Mientras que las últimas 10.000 hacen referencia a la Hippeastrum conocida en la zona como “Flor de Noviembre”, una especie representativa de la ciudad de Cuenca, que por su forma, ha sido comparada con una trompeta de colores, en donde se posan abejas y mariposas por sus llamativos colores.

Son un total de 50.000 estampillas que entraron en circulación a partir del 11 de noviembre de 2016. Además, se distribuirán 230 sobres de primer día, 330 boletines informativos y 100 álbumes filatélicos sobre esta emisión postal. La impresión se la realizó en el Instituto Geográfico Militar (IGM) utilizando papel y tinta de seguridad.

Con esta nueva emisión “Flora Autóctona del Azuay” la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P., continúa con su compromiso de promocionar emisiones postales que realzan la riqueza natural, cultural, geográfica y patrimonial del Ecuador.

Los filatelistas y el público en general podrán conseguir estos sellos en cualquiera de las agencias y sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional.

Correos del Ecuador… cambiando para ti.