La Asociación Filatélica Ecuatoriana en conjunto con Correos del Ecuador, presentaron el día jueves 22 de mayo un nuevo sello postal por el “Día Mundial de la Filatelia». El evento se desarrolló en la sede de la Asociación Filatélica y contó con la presencia de varios apasionados por esta actividad.

 Teniendo en cuenta la importancia de la actividad filatélica y la necesidad de que las emisiones postales se hagan con seriedad y busquen, ante todo, poner en circulación productos de calidad, fiel a su compromiso nuestro Gerente General el Dr. Willians Saud Reich, desde que empezó su administración ha dado especial atención a las emisiones postales y a los filatelistas.

Durante su discurso el Dr. Saud, recalcó la responsabilidad de coleccionar estampillas, además puntualizó que la Filatelia: «es el alma de la actividad postal, que va más allá del negocio donde se comercia e intercambia coloridas viñetas y atractivo material postal; en Correos la consideramos como la oportunidad para intercambiar cultura y conocimiento, unir y hacer amigos con un mismo interés».

 La emisión consta de 1 sello con un valor facial de US 2.00, además se imprimieron 200.000 los mismos que fueron impresos por el Instituto Geográfico Militar. Las estampillas se las podrán adquirir en todas las agencias y sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional.