Emisión postal conmemorativa “Mural Imagen de la Patria” fue develada en la Asamblea Nacional

Elizabeth Cabezas, Presidenta de la Asamblea Nacional (centro) junto con Javier Martínez Gerente General (s) de CDE (izq.), en el develamiento de la emisión postal "Mural Imagen de la Patria"

Boletín de prensa Nro. 013

19 de septiembre de 2018

 

Quito.- Con motivo de la conmemoración de los 30 años del Mural de la Patria del maestro Oswaldo Guayasamín (+), instalado en el Salón Nela Martínez de la Asamblea Nacional, la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. develó, la noche de este martes 18 de septiembre, el sello postal “Mural Imagen de la Patria”.

Este importante evento contó con la presencia de Guillermo León, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y Javier Martínez Aguirre, Gerente General Subrogante de Correos del Ecuador, en representación del sector postal; Elizabeth Cabezas; presidenta de la Asamblea Nacional; Pablo Guayasamín, miembro de la Fundación Guayasamín, miembros de la Asociación de Filatelistas del Ecuador, entre otros invitados que se dieron cita al Palacio Legislativo.

El Gerente General Subrogante de Correos del Ecuador, Javier Martínez Aguirre, manifestó que hace 153 años, nuestro país tuvo por primera vez una emisión postal y que, a través de los sellos postales, se representa parte de nuestra historia patrimonial, cultural  social.

“Esta edición contiene un conjunto de emisiones valoradas y recogidas  en tres sellos postales. Con esto se inmortaliza el imaginario de la Patria”, expresó el Gerente General (s) de la Empresa Pública Correos del Ecuador.

Por su parte, Guillermo León señaló que un sello postal permite dimensionar la importancia de un operador postal en el país. “Este es el cumplimiento de un derecho universal, que se ampara en la Constitución. Nos complace ser parte de este importante acto, que reconoce al Mural de la Patria”.

Además, el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información felicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas y a la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. por realizar las acciones pertinentes para la emisión del sello postal.

Mientras que Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, manifestó que el Mural de la Patria, obra del maestro Oswaldo Guayasamín (+), plasmó el anhelo de inspirar a los legisladores de nuestro país.

“Este Mural es un mensaje íntegro para que los asambleístas tengamos a diario una premisa sólida que se reduce a una sola palabra, conciencia”, refirió Cabezas.

Finalmente, se llevó a cabo el develamiento del afiche de la emisión postal realizada por la Presidenta de la Asamblea Nacional  y el Gerente General Subrogante de Correos del Ecuador, bajo el sonoro aplauso de los asistentes.

Un total de 12.000 sellos entran en circulación. Este material fue impreso en el Instituto Geográfico Militar (IGM) utilizando papel y tinta de seguridad; además se distribuyeron 500 boletines filatélicos impresos en un offset particular. Los filatelistas y el público en general podrán obtener estos sellos en las agencias de Correos del Ecuador a nivel nacional.