La Empresa Pública Correos del Ecuador emitió este sello postal para reconocer a una de las expresiones culturales más importantes en el Ecuador, el Carnaval de Guaranda

 
Las coplas, la tradición y la cultura son los elementos esenciales de la emisión postal “Carnaval de Guaranda”, que la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P. puso en circulación este viernes 24 de febrero de 2017, como homenaje a una de las expresiones folclóricas más representativas y tradicionales del país.

La emisión postal “Carnaval de Guaranda” está compuesta por dos estampillas. La primera hace referencia al monumento del “Tayta Carnaval”, personaje mitológico que representa el colorido y la alegría de la gente de la provincia de Bolívar en la época del Carnaval.

El segundo sello es una fotografía panorámica de Guaranda, conocida también como la “Ciudad de las Siete Colinas”, por estar rodeada de estas elevaciones naturales que embellecen el paisaje andino.

Un total de 200.000 mil estampillas entraron en circulación, además se distribuyeron 430 sobres de primer día y 530 boletines informativos. Todo el material fue impreso en el Instituto Geográfico Militar (IGM) utilizando papel y tinta de seguridad.

Con la emisión postal “Carnaval de Guaranda”, la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P refuerza su compromiso de promocionar y fortalecer el patrimonio intangible de todos los ecuatorianos.

Los filatelistas y el público en general podrán conseguir estos sellos en cualquiera de las agencias y sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional.