EMISIÓN POSTAL 450 AÑOS DE LA REAL AUDIENCIA DE QUITO

El lunes 11 de noviembre de 2013 en la Universidad San Francisco de Quito, USFQ, se oficializó el lanzamiento del Sello Postal denominado “450 Años de la Real Audiencia de Quito”, dicho sello resalta la historia y cultura de todas y todos los quiteños.

El Sello muestra la imagen de Hernando de Santillán y Figueroa, Primer Presidente de la Novel Real Audiencia de Quito, creada por el Rey Felipe II de España, y cuya principal obra de construcción en suelo quiteño perdura hasta la actualidad, nos referimos al Hospital Real de la Misericordia, conocido por muchos de nosotros como Hospital San Juan de Dios, fundado en Quito en 1565.

El evento contó la presencia de distinguidos invitados entre ellos: Dr. Santiago Gangotena, Canciller de la USFQ; Dr. Juan Manuel Rodríguez, Académico USFQ; y en representación de Correos del Ecuador la Gerente General Subrogante, Dra. Silvia Cosíos.

Durante su discurso la Dra. Cosíos destacó la importancia y relevancia cultural de la creación de sellos postales, mencionó que es de vital importancia para nuestra Empresa dejar plasmados momentos especiales de nuestra historia en un sello postal; además invitó a que cada uno de los presentes sean quienes marquen y creen hechos y actos relevantes que queden marcados a lo largo de la historia.