EMISIÓN POSTAL “2013 AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA”

El lunes 16 de diciembre de 2013 el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, y la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P., realizaron la presentación y develamiento del sello postal “2013 Año Internacional de la Quinua”, en el Auditorio Monseñor Leonidas Plaza Proaño.

El evento contó la presencia de distinguidos invitados: Lcdo. Javier Ponce Cevallos, Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca;  Lcdo. Diego Merizalde, Director Nacional de Comunicación MAGAP; Dr. Willians Saud Reich, Gerente General de Correos del Ecuador, representantes de organismos internacionales e invitados especiales.

La Organización de las Naciones Unidas declaró al 2013 como el Año Internacional de la Quinua en reconocimiento a los pueblos andinos, quienes protegen y preservan el sistema de producción de éste cereal, como alimento básico para las presentes y futuras generaciones.

En su discurso nuestro Gerente General Dr. Willians Saud Reich, señaló que estamos orgullosos  por contribuir con esta iniciativa y poder contar a través de sellos postales, una parte de la historia ecuatoriana, que ese es uno de los compromisos que hemos adquirido como Empresa Pública.

La emisión postal consta de 3 sellos en los cuales se plasma imágenes de la Quinua, Amaranto y el Chocho, con un valor de US 2.00 cada uno, consta con un tiraje de 80.000 estampillas que fueron impresas en el Instituto Geográfico Militar.