1.- Ecuador Exquisito: Ecuador Exquisito es una herramienta de promoción impulsada por PRO ECUADOR para dar a conocer la alta calidad de la oferta exportable ecuatoriana, incrementar su volumen de ventas y resaltar la creatividad en la fusión de sus ingredientes con reconocidas recetas internacionales.

2.- Aromas del Ecuador: Rueda de negocios especializada donde PRO ECUADOR se convierte en una vitrina para mostrar y promover al mundo lo mejor de la producción de Café, Cacao y Chocolate del Ecuador.

3.- Sombrero de Paja Toquilla: El sector de las artesanías tiene una alta importancia económica y social para el Ecuador: permiten preservar la cultura y las tradiciones, contribuyen al crecimiento de la economía del país, generando ingreso de divisas y empleo directo e indirecto. Nuestro sombrero es un ícono cultural reconocido y apreciado en los 5 continentes por su calidad y diseño. El tejido del sombrero de paja toquilla ecuatoriano fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 5 de diciembre de 2012 por la UNESCO, donde se avala la calidad del tejido tradicional de la paja toquilla ecuatoriana.

4.- Cumbre de Inversiones: La realización de la primera Cumbre de Inversiones del país en la sede de la UNASUR, marca un hito en la historia de nuestra nación, al contar con la presencia de inversores extranjeros de más de 26 países interesados en invertir en esta República de Oportunidades. El evento contó con la participación del Presidente de la República Econ. Rafael Correa Delgado.

5.- Marca País: Ecuador entiende la importancia de las marcas para posicionarse en el contexto global en pos de ser visto como un país que ofrece calidad. Es por eso que a través de la marca país “Ecuador ama la vida”, se busca impulsar los productos exportables que tenemos y las características que nos orgullecen como ciudadanos ecuatorianos.