El negocio postal y logístico del Ecuador es admirado en el extranjero

Durante el encuentro de empresas postales llevado a cabo en Berna (Suiza), la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE dio a conocer las ventajas de la renovación del sector postal y resaltó la gestión que actualmente realiza la empresa ecuatoriana frente al constante cambio y desarrollo tecnológico del mundo globalizado.

El evento inició con la Conferencia Estratégica Mundial y continuó con las reuniones extraordinarias del Consejo de Explotación Postal, donde se congregaron las principales autoridades del sector postal mundial para discutir estratégicamente lo que está pasando en el mercado y cuáles podrán ser las mejoras a implementarse.

La temática desplegada por el Ecuador, estuvo enmarcada en el desarrollo sostenible económico, ambiental y social. El país actualmente se encuentra en un proceso fuerte de cambio en la matriz energética; que significa pasar de un 60% de producción de energía a base de combustibles fósiles al 94% de producción de energía eléctrica. El ingeniero Ricardo Quiroga, Gerente General de la Empresa Pública Correos del Ecuador, durante su participación aseguró que el siguiente paso es fomentar en la ciudadanía el uso  de esta energía; Correos del Ecuador será el pionero en esta tarea “vamos a comenzar a distribuir las cocinas de inducción a nivel nacional y seremos quienes demos el testimonio de las bondades de los automóviles eléctricos, que se utilizarán en nuestra flota”.

De igual manera, dio a conocer que Correos del Ecuador está incursionando en el negocio de la logística, porque está muy a fin al negocio postal y en el país está poco desarrollado. Es así que la empresa renovará la flota y tecnología, proyectando el negocio postal hacia el mercado digital y logístico.

Varios de los países de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y de la Unión Postal Universal (UPU) se interesaron en el nuevo negocio de la empresa pública más antigua del Ecuador y es así como llevamos un mensaje de cambio de la matriz productiva del país al mundo.