El mensaje a favor de la reforestación dado por el Gerente General de Correos del Ecuador recorre los principales medios de comunicación de todo el mundo.

El pasado sábado 16 de mayo, Ecuador fue autor de una noticia que recorrió el mundo entero, consiguió un Record Mundial Guinness con la Siembratón organizada por el Ministerio del Ambiente. Los medios de comunicación alrededor del mundo hicieron eco de esta importante noticia. En los mismos se mencionan las declaraciones del ingeniero Ricardo Quiroga, Gerente General de la Empresa Pública Correos del Ecuador.

“Ojalá el mundo quisiera batir este record (…) y lo quieran batir una vez al mes. Eso quiere decir que el planeta se va a llenar de árboles en muy poquito tiempo, que es lo que necesitamos”, afirmó el ingeniero Quiroga a la Agencia France Press durante la siembra de árboles.

Este significativo mensaje que invita e incentiva a los países a preocuparse más por el medio ambiente ha recorrido el mundo en los más importantes medios de comunicación y ha sido traducido a idiomas como inglés, portugués, ruso y alemán.

Esta es una muestra de que el Ecuador es un referente para el mundo y Correos del Ecuador como empresa responsable con la sociedad y el medio ambiente, apoya este tipo de iniciativas y trabaja para fomentar el cambio de pensamiento en los ecuatorianos y así cuidar nuestro planeta.

Algunas de las publicaciones de los medios de comunicación extranjeros:

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/rafael-correa-afirma-ecuador-impuso-record-guinness-ref-articulo-560956

http://www.losandes.com.ar/article/-un-record-por-el-planeta

http://video.tagesspiegel.de/ecuador-stellt-rekord-im-baumepflanzen-auf.html

http://www.mb.com.ph/ecuador-breaks-guinness-reforestation-record/

http://ourworld.unu.edu/en/what-every-country-can-learn-from-ecuador

http://ejempla.com/actualidad/ecuador-y-el-record-de-reforestacion