El Correo festeja su día y el envío eficaz es tu responsabilidad

Este viernes 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo y los operadores postales de más de 150 países pertenecientes a la Unión Postal Universal (UPU) conmemoran esta importante fecha declarada por el Congreso de la UPU llevado a cabo en Japón en 1969.

A lo largo del tiempo, el correo afianzó los lazos de hermandad entre los pueblos, llevando emociones en los mensajes que transportaba de un lugar a otro. Hoy, el negocio postal está innovando sus servicios y con el apoyo de todas las operadoras postales se realiza un trabajo en conjunto para continuar brindado un servicio seguro y de calidad.

En este marco, la Empresa Pública Correos del Ecuador recuerda a la ciudadanía la importancia de llenar correctamente sus envíos con los datos necesarios de la persona a quien va dirigida la correspondencia para que no existan retrasos ni devoluciones en los mismos.

La información que se debe detallar en los envíos debe ser la siguiente:

  • Nombre de la persona a quién se dirige el envío.
  • Dirección completa de la persona a quién se dirige el envío.
  • Código postal de la persona a quién se dirige el envío.
  • Teléfono de la persona a quien se realiza el envío.
  • Ciudad y país de la persona a quién se dirige el envío.

De la misma manera, los datos del remitente son de suma importancia, puesto que de existir algún inconveniente con el paquete, el operador postal se comunicará directamente con la persona que realiza el envío.

Solo depende de ti, haz que tu envío llegue a su destino final