Ecuador y Japón intercambian ideas en materia de TICS

Con el propósito de fortalecer y fomentar el desarrollo de la industria TIC entre Ecuador y Japón, este lunes 17 y martes 18 de noviembre se llevo a cabo el “Primer Foro Internacional y Encuentro de Industrias TIC Ecuador-Japón 2014” en el Salón Saint Moritz del hotel Swissotel en Quito.

Este foro pretende intercambiar ideas de desarrollo y avance tecnológico, así como también dar a conocer la evolución que ha tenido nuestro País en materia tecnológica, ya que gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional cada día más ciudadanos tienen acceso a internet y a nuevas tecnologías de la información, alineándose de esta manera a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

Durante los 2 días del foro se trataron temas relacionados al Fomento de Industrias en el Ecuador a través de las TIC (Cámara de Industria y Producción), así como también Políticas TIC en Sudamérica, y el actual Sistema de Educación en el Ecuador.

En este marco el segundo día del encuentro se realizó una visita a las instalaciones de Correos del Ecuador donde una comitiva de empresarios japoneses, conoció el funcionamiento de las rutas de entrega a través del sistema GPS que se utiliza para monitorear el estado de los paquetes.

 Durante el recorrido el Ing. Ricardo José Quiroga, Gerente General de Correos del Ecuador indicó a la comitiva que uno de los objetivos principales de esta administración es analizar el sistema actual y realizar varios ajustes que vayan en beneficio de agilitar los procesos actuales de entrega en tiempo real.